26 junio 2018
El Cabildo destaca la labor de Fifede, que cumple 20 años fomentando la empleabilidad en la Isla
El presidente insular, Carlos Alonso, destaca que Fifede es "una herramienta básica para el Cabildo para articular diferentes iniciativas destinadas a la orientación a jóvenes, personas desempleadas y a emprendedores".
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la labor que realiza la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente de la Corporación insular, para fomentar la empleabilidad en la Isla con motivo del vigésimo aniversario del comienzo de su actividad, que se cumple esta semana.
Alonso señala que “durante las dos últimas décadas, Fifede se ha convertido en una referencia en el desarrollo de diferentes acciones e iniciativas dirigidas a fomentar la generación de empleo, la formación de la población y la creación de empresas. Estamos hablando de una herramienta básica para el Cabildo para articular diferentes iniciativas destinadas a la orientación a jóvenes, personas desempleadas y a emprendedores. Asimismo, se presta apoyo a las empresas para la generación de empleo y al desarrollo de proyectos y es un elemento fundamental para el análisis del contexto social y laboral de la Isla”.
El presidente del Cabildo recuerda que el empleo “es una de las prioridades para el Cabildo y a través del Pacto de Rentas hemos planteado diferentes propuestas para que se genere un empleo estable y de calidad en la Isla. En ese empeño estamos y para ello también contamos con Fifede”.
Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, señala la importancia de Fifede “a la hora de poner en marcha iniciativas de orientación, promoción, apoyo del empleo y el análisis de los datos que nos permiten establecer acciones específicas para cada colectivo”. De igual forma, destaca el equipo humano que integra Fifede “ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo los numerosos proyectos que hemos ido promoviendo a lo largo de estos años».
Deja una respuesta