5 octubre 2017
El proyecto ‘Iníciate’ organiza un taller para que vecinos de La Laguna sientan emociones, experiencias y empatías
Un grupo de jóvenes del municipio de San Cristóbal de La Laguna celebraron este sábado una actividad con la que se pretendió que los vecinos puedan sentir determinados valores que generen emociones, experiencias y empatías.
Se trata de una de las iniciativas que desarrollarán las participantes del proyecto Iníciate, que ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).
Esta actividad, denominada Déjate sentir y que estará abierta al público, se desarrollará este sábado en la Plaza de la Concepción lagunera entre las 10 y las 14 horas. La iniciativa consiste en un itinerario de emociones a través del que los vecinos completarán una serie de actividades basadas en la cohesión social y la sensibilización.
El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que “uno de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar un empleo de calidad son los jóvenes, por lo que hemos puesto en marcha varias acciones destinadas a personas que buscan su primera oportunidad laboral”. En este sentido, Leopoldo Benjumea resalta que Iníciate es “una magnífica oportunidad para que los jóvenes puedan utilizar los conocimientos adquiridos en la universidad, centros de formación profesional o institutos con una experiencia en la vida real”.
Está acción está cofinanciada por el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, el Sistema de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo. Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
El itinerario propone una serie de actividades con las que se pretende despertar los sentidos, reflexionar sobre los prejuicios, relajarse para conectar con uno mismo y reconstruir cosas negativas. Esta iniciativa ha sido diseñada por un grupo interdisciplinar de jóvenes, conformado por tituladas en Trabajo Social, Psicología, Matemáticas o auxiliar de Enfermería.
Iníciate es una iniciativa social que nació de la necesidad de mejorar la empleabilidad de la población juvenil y prevenir el riesgo de exclusión social.
La finalidad del proyecto es que los jóvenes puedan convertirse en líderes del impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad y haciendo partícipe a la comunidad. Por tanto, el proyecto engloba tres perspectivas: desarrollo personal, desarrollo local en los municipios y aumento del emprendimiento, innovación social e iniciativas juveniles a nivel insular en la isla de Tenerife.
Deja una respuesta