26 abril 2016
Fifede imparte un curso de formación de empresas en Icod de los Vinos
En esta acción, que se lleva a cabo a través de Fifede, participan 17 emprendedores. El pasado año se celebraron 8 cursos de esta materia con 121 asistentes
El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, celebra del 26 al 28 de abril, en el edificio de Servicios Sociales de Icod de los Vinos, un curso de creación de empresas en el que participan diecinueve emprendedores. Esta acción formativa forma parte de la estrategia del Plan Insular de Empleo.
Cabe recordar que en 2015, Fifede formó a 121 emprendedores en los conocimientos básicos para crear y gestionar una empresa, e impartió ocho cursos de creación de empresas en los que los asistentes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de manera adecuada. Tuvieron lugar en los municipios de Santa Cruz, Granadilla de Abona, Los Realejos y La Guancha.
El curso, que tiene una duración de quince horas que se repartirán entre las tres mañanas, se estructura en tres bloques y cuenta con un contenido metodológico teórico-práctico y una certificación de aprovechamiento de la materia impartida. De los asistentes, cinco ya han creado su empresa, doce están en el proceso de creación y tres están madurando la idea de negocio.
El primer bloque de la formación aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, los sistemas de superación de problemas, las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo y el estudio en detalle de la idea de negocio. También incluye nociones específicas para la concreción del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial importancia en los planes de inversión y financiación, además del estudio de mercado del proyecto empresarial con apoyo de una simulación empresarial.
El último bloque dota a los emprendedores de todos los conocimientos que deben tener en relación a los trámites administrativos y los aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia en sus ventajas e inconvenientes. Además, se realiza un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones que existen en materia de emprendeduría.
El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que el objetivo de estas acciones formativas “es facilitar a los emprendedores todas las herramientas posibles para que ninguna idea de negocio se quede abandonada en una gaveta y no genere actividad económica y empleo por falta de apoyo”.
El también vicepresidente económico recuerda que “los cursos de creación de empresa de Fifede son un requisito para acceder a las subvenciones que esta Corporación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales”. En este sentido, ya se han impartido dos en lo que va de año, uno en la zona metropolitana y otro en el sur de la Isla”.
Deja una respuesta