Fifede desarrolla el proyecto Iníciate con el objetivo de reforzar el desarrollo local de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria, a través del fomento del emprendimiento juvenil. Este proyecto nació en 2016 a partir de la necesidad de mejorar la empleabilidad de la población juvenil y prevenir el riesgo de exclusión social. Y este año, en su segunda edición, además se propone como objetivo activar el tejido productivo local de los municipios, a través de la colaboración y cooperación entre colectivos y los equipos participantes.
La finalidad del proyecto es que los jóvenes puedan convertirse en líderes del impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad, y haciendo partícipe a la comunidad local mediante el establecimiento de colaboraciones específicas con el tejido asociativo y productivo de la zona.
Iníciate es una de las líneas que forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y cuanta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).